Dimas Gimeno.

DIMAS GIMENO

La reinvención del retail minorista

Desde muy joven, soñé con trabajar en la industria cinematográfica. Sin embargo, en 1998 en España, no tenía muchas opciones. Terminé estudiando Derecho en la Universidad CEU, San Pablo de Madrid. Al mismo tiempo, realicé un curso de cine en el TAI, Centro Universitario de Artes de Madrid. He tenido mi primera experiencia como vendedor en el negocio familiar: El Corte Inglés. Trabajé cinco años como empleado en la tienda de El Corte Inglés en Castellana, Madrid, donde nadie sabía que pertenecía a la familia fundadora.

0

Project Done

0

Happy Costumer

0

Award Winning

0

Team Members

En aquel entonces, jamás habría imaginado que, antes de cumplir 40 años, lideraría la principal empresa de retail en España y Europa, con ingresos de 15 mil millones de euros, 90 tiendas en España y Portugal y más de 92.000 empleados. Después de obtener un Máster en Derecho Privado, he trabajado seis meses como pasante en el departamento de litigios del bufete Baker McKenzie. Luego he viajado a Australia durante un año para realizar dos cursos de cine y filmar dos cortometrajes.

Desde que he regresado a los Servicios Centrales de El Corte Inglés en la emblemática Calle Hermosilla de Madrid, como director de ventas y marketing, todo sucedió a un ritmo vertiginoso. Me he unido a la junta de la Fundación Ramón Areces en 2009, he sido nombrado director de El Corte Inglés en 2010, asesor del CEO en 2013 y, tras el fallecimiento de mi tío, me he convertido en el presidente más joven en la historia de la empresa en 2014.

Después de esta emocionante trayectoria, solo puedo decir que estoy apasionado por lo vivido: la reinvención del negocio minorista, su transformación digital y la constante adaptación de un gigante del retail. Estoy orgulloso de que, bajo mi liderazgo, El Corte Inglés haya incrementado significativamente sus beneficios. En el fondo, el cine y los negocios tienen muchas similitudes.

Aunque el cine sigue siendo mi pasión, ahora me intriga descubrir quién escribirá el guion del futuro del retail.

Scroll to Top